Inicio / Vida de fe / Sacerdotes y seminaristas

Sacerdotes y seminaristas

Acción Católica General – Llamados a acompañar – El acompañamiento en la fe

ACCIÓN CATÓLICA GENERAL -LLAMADOS A ACOMPAÑAR -EL ACOMPAÑAMIENTO EN LA FE -Son muchos los retos que nos plantea actualmente el desafío de la evangelización y múltiples los caminos que, gracias a Dios, se están recorriendo dentro de la Iglesia para dar respuesta adecuada, creativa y audaz a los mismos.Dentro de esos caminos a recorrer se encuentra la tarea del acompañamiento. En los últimos años se habla mucho en la Iglesia de acompañamiento. Lo vemos en el magisterio de los últimos Papas. De hecho el Papa Francisco nos habla del mismo desde las primeras páginas de la exhortación postsinodal Evangelii Gaudium, haciendo referencia al acompañamiento grupal y personal: “La comunidad evangelizadora se dispone a acompañar. Acompaña a la humanidad en todos sus procesos, por más duros y prolongados que sean. Sabe de esperas largas y de aguante apostólico” (EG 24). A su vez, dirá Francisco, que mediante el acompañamiento personal podemos ayudar para que las personas avancen más y más hacia Dios en quien podemos alcanzar la verdadera libertad (Cfr. 170) y que necesitamos acompañantes que, desde su experiencia, conozcan los procesos donde campea la prudencia, la capacidad de comprensión, el arte de esperar, la docilidad al Espíritu (Cfr. 171).