Inicio / Preguntas - Respuestas / Sacramentos / Bautismo / Verano, tiempo de descanso
verano, tiempo de descanso
Verano, tiempo de descanso.

Verano, tiempo de descanso

VERANO

– TIEMPO DE VACACIONES
Numerosos organismos tanto públicos como privados no trabajan durante el mes de JULIO o AGOSTO.
Tenga en cuenta que hay parroquias y organismos administrativos (despachos parroquiales, archivos, museos, etc.) que o bien están cerrados en el mes de JULIO o AGOSTO o bien cambian sus horarios de celebraciones (Misas, sacramentos, etc.)

Si tiene que pedir o arreglar algún documento o información acuda con tiempo suficiente antes o después del descanso veraniego a cada parroquia u organismo.
Puede informarse sobre los nuevos horarios para el verano llamando por teléfono a cada parroquia o acercándose a la misma para conocer los horarios establecidos para este tiempo veraniego.

Vea: tenga en cuenta que puede haber datos que no estén actualizados:

– Todas las iglesias y parroquias de nuestra diócesis

– Parroquias de la isla de Gran Canaria

– Parroquias de la isla de Fuerteventura

– Parroquias de la isla de Lanzarote y La Graciosa

– PARA LAS PERSONAS INMIGRANTES CANARIOS O SUS DESCENDIENTES

Las personas que solicitan certificaciones de bautismo, matrimonio, etc. para gestiones correspondientes a  demostrar que son descendientes de canarios emigrados:

– Informaciones para solicitar documentos de emigrantes canarios de nuestra diócesis

– ARREGLE O SOLICITE SUS DOCUMENTOS O SERVICIOS A SU PARROQUIA ANTES O DESPUÉS DEL DESCANSO VERANIEGO

Durante los meses de verano el SERVICIO DE INFORMACIÓN DE LA DIÓCESIS DE CANARIAS está completamente operativo para poder informarle y orientarle, pero, en ningún caso, este servicio tiene capacidad de resolver situaciones concretas que sólo competen a las parroquias y a los organismos eclesiásticos correspondientes.

Consulte a cada parroquia y organismo con tiempo suficiente antes de acudir a una actividad determinada. En nuestra web dispone de mucha información sobre los pasos a seguir en cada uno de los temas en los que puede estar interesados. Utilice el buscador que tiene en la columna de la derecha para encontrar rápidamente algún tema concreto. Nosotros somos un servicio de información diocesano, no parroquial. Para los temas concretos de una parroquia determinada se tiene que poner en contacto directo con esa parroquia.
Puede comunicarse con nosotros por email o mediante el resto de los numerosos servicios en línea que ponemos a su entera disposición:
info@diocesisdecanarias.org

Vea informaciones de interés que le pueden ser útiles:

– Sacramentos en general

– Certificados de sacramentos

– Catequesis para recibir sacramentos

– Bautismo

– Matrimonio católico (Bodas)

MUY IMPORTANTE:

Toda la información que ofrecemos tiene únicamente validez informativa general y en ningún caso es vinculante o aplicable a situaciones concretas donde sólo el párroco o el responsable eclesiástico correspondiente tiene la capacidad de resolver. La Diócesis de Canarias y cualquiera de sus organismos no se responsabilizan de la interpretación, aplicación, daños a terceros de cualquier tipo, daños materiales, ni de ningún otro tipo que se puedan derivar de las respuestas a las cuestiones que tratamos. Son las correspondientes autoridades eclesiásticas quienes tienen que decidir en cada caso qué es lo que conviene y cómo se debe aplicar la actual normativa de la Iglesia. La información que facilitamos es con buena fe y gratuita y tratamos que sea actualizada, aunque no siempre puede ser así. Ante cualquier duda sobre el texto póngase en contacto con su párroco en el horario del archivo o despacho parroquial.