Inicio / Secretariados / Pastoral de la salud / Unción de los enfermos ¿Qué es la unción de los enfermos?

Unción de los enfermos ¿Qué es la unción de los enfermos?

Los sacramentos de la Iglesia Católica son siete:

– El Bautismo.
– La Confirmación.
– La Eucaristía (la Misa).
– La Penitencia (la confesión).
– La unción de los enfermos (los santos óleos).
– El orden sacerdotal.
– El Matrimonio.

IMPORTANTE:

Toda la información que ofrecemos tiene únicamente validez informativa general y en ningún caso es vinculante o aplicable a situaciones concretas donde solo el párroco o el responsable eclesiástico correspondiente tiene la capacidad de resolver.
La Diócesis de Canarias y cualquiera de sus organismos o personas no se responsabilizan de la interpretación, aplicación, daños a terceros de cualquier tipo, daños materiales, ni de ningún otro tipo que se puedan derivar de las respuestas a las cuestiones que tratamos. Son las correspondientes autoridades eclesiásticas quienes tienen que decidir en cada caso qué es lo que conviene y cómo se debe aplicar la actual normativa de la Iglesia. La información que facilitamos es con buena fe y gratuita y tratamos que sea actualizada, aunque no siempre puede ser así. Ante cualquier duda sobre el texto póngase en contacto con su párroco.