Inicio / Misas -Mass / TVE2: Misas desde Santa María de Guía en Gran Canaria

TVE2: Misas desde Santa María de Guía en Gran Canaria

RETRANSMISIÓN DE LA SANTA MISA EN TVE2 DESDE SANTA MARÍA DE GUÍA EN GRAN CANARIA EL 8 Y EL 10 DE DICIEMBRE DE 2017

Desde hace ya muchos años TVE2 retransmite en directo la Santa Misa en directo todos los domingos y días de precepto. Es un servicio que esta televisión pública hace a miles de católicos de toda España que por circunstancias no pueden salir de sus casas y residencias debido a su edad o sus enfermedades. Es una Misa que esperan con cariño tantos de nuestros mayores, que participan escuchando, rezando, también cantado y sobre todo pidiendo por todos. En algún momento del año visitan distintos lugares de la geografía española y retransmiten desde esos lugares la Santa Misa. Por iniciativa de don Santiago García Ramos, la Santa Misa será retransmitida desde la parroquia de Santa María de Guía los próximos 8 (Solemnidad de la Inmaculada Concepción) y 10 de diciembre (domingo). Con tal motivo la hora de la misa se traslada a las 9 y media de la mañana.

Todos los cristianos que habitualmente participamos de la Eucaristía estamos invitados, para rezar juntos, para cantar, para alabar a Dios, manifestando nuestra fe. Los grandes protagonistas de ese día deben ser aquellos que con devoción participan de la Santa Misa desde sus casas. No hacemos un espectáculo. Preparamos la misa con elegancia y sencillez, pero sobre todo con cariño, para que ellos se sientan a gusto con nosotros. Es cierto que un acontecimiento como este pone el nombre de nuestra cuidad en conocimiento de muchísima gente no sólo de España, sino también de Latinoamérica. Pero debemos priorizar la dimensión religiosa de este acto. Las Iglesias no son teatros, ni museos. Se construyeron para ser lugares de encuentro con Dios, y nosotros debemos seguir haciendo posible que así lo sea. Les invito a participar, aunque habitualmente participen en la Santa Misa en otras iglesia de nuestro municipio. Esta es nuestra parroquia matriz (madre) donde todos los guienses creyentes nos debemos sentir en su casa.

Que Santa María de Guía y la beata sor Lorenza nos siga bendiciendo a todos.

Higinio M. Sánchez Romero, sacerdote.