Inicio / Formación / En busca del sentido de la vida

En busca del sentido de la vida

EN BUSCA DEL SENTIDO DE LA VIDA

¿Cuántas veces el hombre -como tantos lo han hecho-desde Platón a Bergson se habrá formulado a sí mismo esta pregunta eterna: «quién soy yo, de dónde vengo, a dónde voy»? ¿Cuántas veces, consciente o inconscientemente, cada uno de nosotros se habrá interrogado: «¿para qué trabajo?». «¿Para qué estudio?». «¿Para qué me canso y me preocupo?».

Y quizá, de respuesta en respuesta, llegamos al fin a indagar: «¿Para qué vivo?». «¿Cuál es la motivación fundamental de mi vida, el motor que, en última instancia, impulsa mi comportamiento?».

«¿Cuál es, finalmente, la razón última que conduce mi vida, la más íntima, aquella que se corresponde con mi más profunda identidad, la que llega al centro de mi ser?».
Vea:
– En busca del sentido de la vida