Inicio / Secretariados / Enseñanza

Enseñanza

Delegación Diocesana de Enseñanza.

Universidades católicas: identidad y tipos de universidades

universidades catolicas

LAS UNIVERSIDADES CATÓLICAS: IDENTIDAD Y TIPOS DE UNIVERSIDADES. - La Iglesia Católica tiene una larga tradición en el campo de la enseñanza superior: de hecho fue en la Iglesia donde surgió el nacimiento de la Universidad como evolución de las escuelas monásticas y catedralicias. Desde entonces no ha faltado la presencia de la Iglesia Católica en la enseñanza superior, siendo titular actualmente de decenas de universidades en el mundo entero. Se puede afirmar que la Iglesia Católica es la institución con mayor dedicación a la educación superior en el mundo entero, lo cual lo hace desinteresadamente “para el bien de la humanidad”, como afirma la Constitución Apostólica Ex Corde Ecclesiae en el proemio.