Inicio / Horarios y recursos / Fiestas religiosas diocesanas / Santa Ana 2017 – Catedral de Santa Ana – Fotos y vídeo
Santa Ana 2017
Fiesta de Santa Ana 2017 en la Catedral de Santa Ana de Las Palmas de Gran Canaria.

Santa Ana 2017 – Catedral de Santa Ana – Fotos y vídeo

santa ana 2017
Festividad de Santa Ana.
26 de julio de 2017

– Fotos de la celebración, miércoles, 26 de julio de 2017

Vea otras grabaciones en nuestro canal de vídeos:

– www.teleiglesia.es

SANTA ANA
La Santa Iglesia Catedral Basílica de Canarias celebra:

Solemnidad de Santa Ana, patrona de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y de la Sede Episcopal de la Diócesis de Canarias (Santa Iglesia Catedral)

Miércoles, 26 de julio de 2017
– A las 18:00 horas: Inauguración de la obra recientemente donada y restaurada: “CRISTO CRUCIFICADO EN SU URNA”
Autor: Arsenio de las Casas. Siglo XIX – XX.
– A las 19:00 horas: Solemne Misa Estacional Presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Dr. D. Francisco Cases Andreu, Obispo de Canarias. Nos acompaña en los cantos el coro Nuestra Señora del Rosario, dirigido por Doña Josefa Suárez Verona.
– A las 20:00 horas: Finalizada la Solemne Eucaristía Estacional, Procesión por las calles aledañas de la Plaza de Santa Ana con el grupo escultórico de la Sagrada Parentela, compuesto por Santa Ana, San Joaquín, San José y la Virgen Niña, obras de la Lorenzo de Campos, siglo XVII.
N.B. La Catedral permanecerá abierta todo el día para ser visitada por los fieles quienes, por ser el día de la Titular de esta Catedral Basílica podrán ganar Indulgencia Plenaria, según la forma acostumbrada por la Iglesia.
De 8:00 a 10:00 horas: Por la fachada principal de la Catedral.
De 10:00 a 16:30 horas: Entrada por el Museo Diocesano, indicando en la recepción del Museo que quieren orar a Santa Ana.

De 17:00 horas hasta finalizada la Solemne Procesión: Por la fachada principal de la Catedral.