Inicio / Preguntas - Respuestas / Primera comunión, la celebración
Cómo debe ser la celebración de la primera comunión.

Primera comunión, la celebración

– ¿Cómo tiene que ser la celebración de la Primera Comunión en la Iglesia?

Dice el Sínodo Diocesano:
“Todos hemos de hacer el mayor esfuerzo para liberar a la celebración de la Primera Eucaristía del aparato social y consumista que la rodea y que le hace perder su sentido cristiano y eclesial. Por ello conviene:
… Se harán unas celebraciones sencillas y por pequeños grupos dentro del proceso.
No se organizarán celebraciones que sean espectáculos.”
(Sínodo Diocesano, 421).

“La Primera Eucaristía se celebrará con sencillez, evitando toda pomposidad, normalmente en una de las Eucaristías de la Comunidad Parroquial, preferentemente en tiempo de Pascua”.
(Sínodo Diocesano, 543).

nombres

Bautismo. Significado de los nombres

¿Qué significa en español el nombre que le quiere poner a su hijo? ¿Cuándo se celebra en el santoral católico?