Inicio / Preguntas - Respuestas / Sacramentos / Catequesis para los sacramentos / Primera comunión: ¿qué tengo que hacer?
Primera comunión, ¿qué tengo que hacer para que mi hijo haga la primera comunión? ¿Qué pasos tengo que dar?

Primera comunión: ¿qué tengo que hacer?

– Quiero que mi hijo/a haga la primera comunión ¿Qué tengo que hacer?

Lo primero que tiene que hacer es dirigirse en horas de despacho a la parroquia a la que pertenece su domicilio. Las direcciones de todas las parroquias de nuestra diócesis la puede encontrar en la sección Parroquias .

Para que el niño haga la primera comunión tiene que apuntarse en catequesis. Normalmente la catequesis comienza en el año en que el niño cumple 6 años de edad.
En su parroquia le informarán de lo que tiene que hacer para apuntar al niño.

Para apuntar al niño a catequesis tiene que entregar en la parroquia un certificado de bautismo del niño.

Durante los cursos de catequesis previos a la primera comunión hay reuniones periódicas para los padres.