Inicio / Horarios y recursos / Fiestas parroquiales / Fiesta de Ntra. Sra. del Pilar – Guanarteme
pilar guanarteme 2017
Ntra. Sra. del Pilar Guanarteme 2017

Fiesta de Ntra. Sra. del Pilar – Guanarteme

FIESTA DE NTRA. SRA. DEL PILAR

GUANARTEME – LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

pilar guanarteme 2017

CELEBRACIONES RELIGIOSAS

TRIDUO

Todos los días a las 19.00 horas-: Santo Rosario, Santa Eucaristía y Triduo.

Día 8 octubre, domingo: María, portadora de los dones de Sabiduría y Entendimiento.

Día 9 octubre, lunes: María, portadora de los dones de Consejo y de Ciencia.

Día 10 octubre, martes: María, portadora de los dones de Fortaleza, Piedad y Temor de Dios

(Al final del triduo, canto del himno a la Virgen del Pilar)

Día 11 de octubre, miércoles:

Ofrenda floral:

Miércoles 10 octubre, de 17.00 a 19.00 horas y jueves de 12.00 a 18.00 horas.

(Se realizará ante la antigua imagen de la Virgen del Pilar que se colocará al lado derecho de la entrada al templo parroquial).

19.00 horas Eucaristía.

A las 20.00 horas: ofrenda-romería en honor a la Virgen y a favor de los necesitados: “Mayor alegría hay en dar que en recibir” (Hch 20,35).

“Cada uno dé según el dictamen de su corazón, no de mala gana, no forzado, pues Dios ama al que da con alegría”.  (2 Cor 9,7).

“En la caridad, el pobre es rico; sin la caridad es pobre. (San Agustín).

“Al dar no nos neguemos, pues Dios nos da para que demos”.

(Cada día de la semana pueden traer alimentos y depositarlos en la canasta colocada en el templo. Todo lo recogido en la canasta y en el día de la ofrenda se destinará a Cáritas Parroquial y Cáritas Diocesana).

Día 12 de octubre, jueves

Solemnidad de Nuestra Señora del Pilar

A las 10.00 horas celebración de la misa del peregrino. Cantará la misa el Coro de Telde.

A las 12.00 horas Eucaristía: Cantará la misa el Coro Parroquial.

Finalizada la Eucaristía salida de la imagen de la Virgen a la Plaza del Pilar. Canto del Ave María y homenaje a la Virgen por parte de la Sociedad Colombófila.

A las 18.00 horas. Solemne celebración de la Eucaristía.

Cantará la misa la Corol “Alcaraván”de la Parroquia de la Sagrada Familia.

Presidirá y dirá la homilía el Rvdo. D. Eloy Santiago Santiago, director espiritual del Seminario Diocesano.

Finalizada la misma, procesión con la imagen de la Virgen del Pilar y del Apóstol Santiago el Mayor, compatrono de la parroquia.

Recorrido: Plaza del Pilar-Lepanto-Numancia-Párrroco Francisco Rodríguez. R-

Simancas-Castillejo-Párroco Francisco Rodríguez. R-Vergara-Covadonga-Secretario Padilla-Lepanto y templo parroquial.

Día 13 de octubre, viernes

Eucaristía, 19 horas, en memoria y recuerdo de todos los  difuntos de la parroquia, en especial por quienes han fallecidos desde las fiestas del año anterior hasta hoy.