Inicio / Agenda / Plan Diocesano de Pastoral / Plan Diocesano de Pastoral – Curso 2007 – 08
cartelpdp
Plan Diocesano de Pastoral de la Diócesis de Canarias. Curso 2007-2008.

Plan Diocesano de Pastoral – Curso 2007 – 08

PLAN DIOCESANO DE PASTORAL

CURSO  2007-2008

Creyentes en Cristo para ser sus testigos

cartelpdp
Plan Diocesano de Pastoral de la Diócesis de Canarias.
Curso 2007-2008. Cartel del PDP.

EXPLICACIÓN DEL PLAN DIOCESANO DE PASTORAL

MATERIALES PARA EL PLAN PASTORAL

pdp3
LA FE SE FORTALECE DÁNDOLA
Carta pastoral de Monseñor Francisco Cases Andreu, Obispo de Canarias, con motivo del inicio del Plan Diocesano de Pastoral 2007-2010.

– Texto de la carta pastoral:

– Carta pastoral “La fe se fortalece dándola”

– Texto de la carta en formato folleto:

– “La fe se fortalece dándola” formato folleto

– ¡LES HABLO DE JESÚS NAZARENO!
(Hechos 2, 22)
Meditación para animar creyentes
Inicio del Curso pastoral
24 de Octubre de 2006, San Antonio MarÌa Claret

– Carta pastoral ¡Les hablo de Jesús de Nazaret! para el inicio del curso pastoral 2006-2007

PRESENTACIÓN DE DIAPOSITIVAS

Presentación visual
Presentación de audiovisual del Plan Diocesano de Pastoral de la Diócesis de Canarias
2007-2010

La presentación que ofrecemos es la que se proyectó en los encuentros arciprestales así como en otras instancias diocesanas, el mes de octubre de 2007 para dar a conocer las líneas generales de lo que es un plan de pastoral.

Aplicaciones prácticas:
– Puede bajarlo a su ordenador y proyectarlo a los agentes de pastoral de su parroquia.

Vea y descargue esta presentación:

– Presentación del PDP

TRES CATEQUESIS

¡ABRAN LAS PUERTAS!

abran las puertas
¡Abran las puertas!
Tres catequesis.

INSTRUCCIONES O INDICACIONES DE USO:

– Se trata de tres catequesis, y por tanto no es lo mejor que se busque hacerlo todo de un golpe. La vida tiene su ritmo. Una para cada trimestre no estaría mal. Hasta es fácil adaptarlas al tiempo litúrgico: Adviento, Cuaresma, Pentecostés (fin de curso).

– Pueden hacer las Catequesis todos los agentes de pastoral de la Parroquia juntos, o separados por áreas de trabajo: Catequesis, Liturgia, Cáritas… Pero siempre con reflexión, puesta en común, oración común, y mucha calma.

– Sería bueno completar las tres Catequesis con una reflexión o estudio en común de las mismas personas sobre otros materiales del Plan Diocesano de Pastoral: Carta del Obispo, Tema de Reflexión…

– Cada mes del trimestre podría, de esta forma, tener un solo encuentro, pero distinto cada mes: Catequesis, Carta Pastoral, Tema de Reflexión, en el orden que se prefiera.

– Cada Parroquia hace su propio plan de trabajo, y este trabajo no agobia a los que lo practican.

– Si se ve oportuno –puede resultar muy eficaz- se podría hacer una Vigilia, Retiro o Convivencia Arciprestal para cerrar cada trimestre.

Descargue el cuaderno con las tres catequesis:

– ¡Abran las puertas! Tres catequesis.