Inicio / Formación / Formación espiritual / Virgen María: ¿Qué es el Rosario? ¿Cómo se reza el Rosario?

Virgen María: ¿Qué es el Rosario? ¿Cómo se reza el Rosario?

La palabra Rosario significa “Corona de Rosas”. Nuestra Señora ha revelado a varias personas que cada vez que dicen el Ave María le están dando a Ella una hermosa rosa y que cada Rosario completo le hace una corona de rosas. La rosa es la reina de las flores, y así el Rosario es la rosa de todas las devociones, y por ello la mas importante de todas.
El Rosario esta compuesto de dos elementos: oración mental y oración verbal. En el Santo Rosario la oración mental no es otra cosa que la meditación sobre los principales misterios o hechos de la vida, muerte y gloria de Jesucristo y de su Santísima Madre.

Para conocer más y mejor el Rosario le recomendamos los siguientes materiales:

¿Qué es el Rosario?
– ¿Qué es el Rosario?