Inicio / Solidaridad / La cruz de Lampedusa en Fuerteventura – diciembre de 2017

La cruz de Lampedusa en Fuerteventura – diciembre de 2017

LA CRUZ DE LAMPEDUSA EN FUERTEVENTURA

DICIEMBRE DE 2017

El Papa Francisco bendice una grande cruz de madera construida con los restos de barcas que han naufragado en la isla italiana de Lampedusa que recorrerá Italia para dar “un mensaje de solidaridad y de paz”.

Esta cruz que mide 2.80 x 1.50 metros ha sido bendecida por el Papa al término de la audiencia general en la Plaza de San Pedro previa a la Semana Santa.

La iniciativa se llama “Viaje de la cruz de Lampedusa” y busca transmitir un mensaje de “solidaridad y paz entre las ciudades, comunidades, parroquias y culturas”. Ha sido promovida por la fundación “Casa del espíritu y de las artes” que desde hace años trabaja en Milán en el ámbito cultural, de la música y las artes como “instrumentos de servicio a los estratos más débiles de la población, en particular de los niños y los jóvenes que viven en situaciones de grave dificultad social.

Los organizadores quieren que la cruz sea una especie de “estafeta espiritual” para que pase de comunidad a comunidad deteniéndose en las parroquias que querrán acogerla, para ser hospedada definitivamente en la Iglesia de San Esteban en Milán. Además quieren que esta cruz se convierta, no sólo en meta de oración y peregrinación de todos los fieles laicos tocados del drama de Lampedusa, sino también “huella permanente de una memoria que no debe desaparecer”.

Más información:

– www.parroquiapuertodelrosario.com