Inicio / Consagrados / Movimientos y asociaciones / Movimientos de Acción Católica / JOC / JOC: Encuentro y formación de responsables
joc madrid 2017
JOC: encuentro y formacion de responsables federales a nivel nacional. 2017

JOC: Encuentro y formación de responsables

JOC – ENCUENTRO Y FORMACIÓN DE RESPONSABLES

Madrid del 23 al 27 de agosto de 2017

joc madrid 2017
JOC: encuentro y formación de responsables federales a nivel nacional. 2017

Miriam, Zenaida y Cathaysa, responsables de la Joc en nuestra diócesis de Canarias, participan en el encuentro y formación de responsables federales a nivel nacional.

El cardenal Carlos Osoro y dos obispos acompañan a los responsables de la JOC en Madrid en los Molinos

El encuentro se desarrolló en la casa de espiritualidad de los misioneros Claretianos  (Travesía San Pascual), en Los Molinos de Madrid del 23 al 27 de agosto de 2017.

El miércoles 23 de agosto comenzó la Escuela de Responsables de la JOC con una formación sobre “El acompañamiento desde la fragilidad” de la mano de Pedro Lara. Una enseñanza como conclusión: claves de acompañar siendo compañeras/os que comparten el pan, cómo unir Fe y Vida, descubriendo amenazas, oportunidades y cómo la acción es el principal lugar de encuentro con Dios.

Los responsables de la JOC trabajaron en talleres por las diferentes responsabilidades de organización, iniciación y economía. Espacios que han ayudado a continuar formándose y poder cuidar la identidad y raíces de la JOC.
En la Escuela de Responsables de la JOC continuó la formación y hubo una profundización  en el ser y pertenencia de Acción Católica como militantes de un movimiento especializado en los jóvenes de la clase obrera.

Acompañamiento de un cardenal y dos obispos

El jueves 24 de agosto por la tarde acompañaron  militantes de otros movimientos hermanos de AC: HOAC , JEC Juventud Estudiante Católica, FRATER y Acción Católica General quienes junto a un militante de la JOC compartieron  diferentes experiencias sobre cómo viven su dimensión eclesial en sus distintos ambientes donde llevan su misión. Acompañaron el cardenal Don Carlos Osoro (Arzobispo de Madrid) , Don Carlos Escribano (Obispo Consiliario de AC) y Don Antonio Algora (Obispo Consiliario de Pastoral Obrera).

48 Consejo General en las Palmas de Gran Canaria

La Juventud Obrera Cristiana celebrará su  48º Consejo General entre los días 6 y 10 de diciembre, en Las Palmas de Gran Canaria. Allí se encontrarán  más de 120 jóvenes de la JOC de 18 diócesis distintas para celebrar el Consejo General, donde trabajaremos, reflexionaremos, profundizaremos y dialogaremos sobre la Identidad de la JOC.