Inicio / Secretariados / Enseñanza / Internet: Ayuda para niños, adolescentes, padres y educadores
Peligros para los menores en Internet.

Internet: Ayuda para niños, adolescentes, padres y educadores

INTERNET: AYUDA PARA NIÑOS, ADOLESCENTES Y SUS PADRES Y EDUCADORES

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, activa a partir del lunes 11 de septiembre de 2017 una línea de asistencia telefónica 900 116 117 para resolver las dudas y conflictos que habitualmente surgen en el uso de Internet y las
tecnologías por parte de niños, adolescentes y sus padres.

Este servicio, de carácter confidencial y gratuito, proporciona a los menores asistencia sobre cualquier consulta relacionada con el uso seguro y responsable de Internet y sus riesgos como pueden ser los conflictos sobre privacidad y reputación, el ciberbullying, el uso excesivo, contenidos y contactos inapropiados, comunidades peligrosas, así como cuestiones sobre protección de dispositivos, virus o fraudes, entre otros.

Junto a niños y adolescentes, también podrán hacer llamadas padres, educadores y profesionales del ámbito del menor y encontrar ayuda para hacer frente a cualquier circunstancia que pueda surgir en relación al uso de Internet.

riesgos internet
Ayuda para menores con riesgos por Internet.

Si eres niño o adolescente y te preocupa algo relacionado con Internet (te están molestando por las redes sociales, se ha difundido una imagen o video íntimo tuyo o te han secuestrado la cuenta…) ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

Del mismo modo, si eres padre o madre, educador o profesional del ámbito del menor podemos asesorarte sobre el uso seguro y responsable de los menores en Internet, tanto a la hora de educar y prevenir, como ante una emergencia relacionada con el acceso a contenidos perjudiciales, los contactos dañinos o las conductas inapropiadas.

ayuda niños
Ayuda a menores.

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono 900 116 117, o también a través del formulario web que se muestra más abajo.

Si quieres reportarnos contenidos que te parecen inapropiados o molestos para los menores, por favor utiliza el botón de reporte que aparece en la parte superior derecha de la página.

El teléfono de ayuda está operativo entre las 10:00 am y las 20:00 pm de lunes a viernes y entre las 10:00 am y las 14:00 pm los sábados. Este servicio no está disponible los domingos y festivos de ámbito nacional.

Las consultas son atendidas por un equipo multidisciplinar compuesto por psicólogos, expertos en seguridad IT y asesoramiento legal. Asimismo, el servicio es gratuito y confidencial (se protege la información personal que pudiera facilitar el usuario durante la consulta).

La línea de ayuda es un servicio específicamente orientado a asesorar en el uso seguro y responsable de Internet por niños y adolescentes. Para consultas sobre seguridad en la red para ciudadanos en general o si has sufrido algún incidente de fraude online, por favor dirígete a www.osi.es

Por tu bienestar en Internet, también trabajamos para establecer sinergias con otras iniciativas específicas que operan a nivel nacional en materia de protección online del menor.

Completa información:

– Internet: Ayuda para niños, adolescentes, padres y educadores