Inicio / Pastoral / Incineración de cadáveres de católicos
incineración católicos
¿Pueden incinerarse los cadáveres de los católicos?

Incineración de cadáveres de católicos

INCINERACIÓN DE CADÁVERES DE CATÓLICOS

¿Puede un católico ser incinerado?

La tradición de la Iglesia prohibía que se incinerara a sus fieles, esto era debido a distintos motivos de tipo cultural y teológico. En la actualidad no hay ningún problema que un católico sea incinerado.

Dice el canon 1176/3:
“La Iglesia aconseja vivamente que se conserve la piadosa costumbre de sepultar el cadáver de los difuntos; sin embargo, no prohíbe la cremación, a no ser que haya sido elegida por razones contrarias a la doctrina cristiana.”