Inicio / Diócesis / Revista “Ideas para la pastoral”
ideaspastoral1
Revista "Ideas para la pastoral" nº 1

Revista “Ideas para la pastoral”

ideaspastoral1
Revista “Ideas para la pastoral” nº 1

Ya los suscriptores gratuitos de la revista han recibido su ejemplar en formato PDF.

ÍNDICE del número 1

(1 de septiembre de 2017)

1.- La guía parroquial. ¿Qué es? ¿Cómo hacerla?

2.- Las iglesias no son “públicas” sino “lugares de pública concurrencia”. Vea las diferencias.

3.- Ideas para la comunicación parroquial.

4.- El sonido en las iglesias, todo un reto para la acústica

5.- Claves para el encuentro personal pastoral.

6.- Pastoral del duelo. ¿Cuáles son las diferencias entre un funeral laico y un funeral católico?

7.- El horario de mano, una herramienta imprescindible en el trabajo parroquial.

APÚNTESE SI DESEA RECIBIRLA GRATUITAMENTE

Destinatarios:

Sacerdotes, agentes de pastoral, catequistas, pedagogos, profesores de religión, profesores y cualquier persona interesada en las distintas actividades pastorales y la animación de la fe.

Nivel:

Divulgación, accesible a cualquier persona.

Compromiso:
Su dirección electrónica y sus datos sólo los utilizaremos para realizar nuestros envíos de la revista en formato digital IDEAS PARA LA PASTORAL.  En ningún caso su dirección se entregará a terceros ni cederemos ningún dato de los que nos envíe. Para recibir otros servicios electrónicos de nuestra diócesis tiene que suscribirse a cada uno independientemente.
Consúltenos cualquier duda al respecto.

Vea también:

– INFOMAIL, boletín electrónico de la Diócesis de Canarias

¿Qué tengo que hacer para apuntarme?

Rellene y envíe el formulario que aparece en la parte inferior de estas líneas. Fíjese bien en escribir correctamente la dirección de su correo, compruébelo antes de enviarlo. Todo el proceso para apuntarse es automático y dura unos dos minutos.

Instantes después de enviar el formulario rellenado recibirá un correo para que dé su conformidad. Cuando reciba el correo para dar la conformidad pinche en el botón largo de color rojo. Si no pincha en ese botón rectangular no se producirá la suscripción.

Si en cualquier momento desea darse de baja, utilice el mismo formulario señalando la opción

“Darse de baja”.

REVISTA ELECTRÓNICA TRIMESTRAL GRATUITA DE PASTORAL APLICADA

El Secretariado de Medios de Comunicación Social de nuestra diócesis nos ofrece la revista electrónica “Ideas para la pastoral” donde se recogen trimestralmente orientaciones y aplicaciones prácticas para el trabajo pastoral en sus distintos campos.

Es una revista de tipo práctico y destinada a los sacerdotes, religiosos, agentes de pastoral, y cualquier persona interesada en la pedagogía y el acompañamiento de la fe en sus distintos niveles.

En la nueva publicación trataremos temas como:

–  Tendencias actuales de la pastoral.

– ¿Cómo atraer la atención de los asistentes a una reunión?

– Saber organizar una reunión.

– La importancia de los colores en nuestras publicaciones.

– Retos más importantes de la pastoral.

– Momento actual de las pastorales especializadas.

… y otros muchos asuntos de interés desde una aplicación práctica de cada uno de los temas.

De la misma manera, la publicación nos ofrecerá materiales, orientaciones, cursos, libros, vídeos, etc. así como talleres para elaborar materiales técnicamente bien realizados.

Las ideas más novedosas en el campo pedagógico aplicadas a la pastoral, así como las innovaciones tecnológicas y su desarrollo para el trabajo evangelizador, todo esto y mucho más nos ofrecerá la nueva publicación.

(Mayo 2017)