Inicio / Horarios y recursos / Semana Santa

Semana Santa

Horarios de Semana Santa de parroquias de la Diócesis de Canarias.

La fiesta del Corpus Christi , ¿qué es? ¿qué celebramos los católicos ese día?

¿Qué es la fiesta del Corpus Christi? ¿Qué celebramos los católicos en esta fiesta? Específicamente, el Corpus Christi es el jueves que sigue al noveno domingo después de la primera luna llena de primavera del hemisferio norte. En algunos países esta fiesta ha sido trasladada al domingo siguiente para adaptarse al calendario laboral. En España, dejó de ser festivo en 1989, y se trasladó la solemnidad litúrgica al domingo infraoctavo. Aun así, por lo arraigado de su celebración, es declarado fiesta local en ciudades como Toledo, Granada o Sevilla, Madrid y en la Comunidad Valenciana de carácter autonómico en Castilla-La Mancha.