Inicio / Historia / Historia Iglesia en Canarias / Iglesia en Canarias: 613 Aniversario de nuestra diócesis

Iglesia en Canarias: 613 Aniversario de nuestra diócesis

613 ANIVERSARIO DE LA DIÓCESIS DE CANARIAS

El 7 de julio de 2017, se celebra la festividad de San Marcial obispo, patrono de Lanzarote, cuyo templo se encuentra en el término de Femés en el municipio de Yaiza- Lanzarote.

También se conmemora 613 años de la creación de la Diócesis de Canarias, pues fue erigida el 7 de julio de 1404 en Rubicón, Lanzarote, cuya primera catedral estaba dedicada a San Marcial. Al trasladarse la sede episcopal a Gran Canaria en 1483, la nueva catedral se dedicó a Santa Ana.

¡Felicidades a todos los que formamos la Diócesis de Canarias!

7 de julio de 2017.