Inicio / Devociones / Las devociones: ¿Qué es una devoción?

Las devociones: ¿Qué es una devoción?

¿QUÉ ES UNA DEVOCIÓN? ¿QUÉ SON LAS DEVOCIONES?

En el caso de las devociones cristianas son prácticas religiosas no obligatorias dentro de nuestra fe.
Cada católico pone en práctica, realiza, aquellas devociones que le ayudan a profundizar en su fe y a vivir mejor su seguimiento de Jesús. Las devociones pueden ayudar a los creyentes a crecer en la vida cristiana.
Si un católico no quiere realizar una devoción concreta, tampoco está obligado a ello. Es cada católico quien decide desde su conciencia qué devociones necesita o no.
Las devociones se pueden recomendar, nunca imponer.

Algunas devociones de los católicos:
El rezo del Ángelus
El Rosario