Inicio / Preguntas - Respuestas / Sacramentos / Catequesis para los sacramentos / Primera comunión en otra parroquia
¿Se puede hacer la primera comunión en una parroquia distinta a la que se hizo la catequesis?

Primera comunión en otra parroquia

– ¿Puede hacer mi hijo la catequesis en una parroquia y la comunión en otra?

Normalmente sí siempre y cuando los párrocos de ambas parroquias estén de acuerdo y lo autoricen por escrito. Tenga en cuenta de que hay zonas donde hay normas concretas, por ejemplo: que el niño haga el último año de catequesis en la parroquia donde espera hacer su primera comunión.

Si piensa que su hijo va a hacer la comunión en otra parroquia, indíqueselo al párroco en el mismo momento en que lo apunta en la catequesis y el párroco le indicará si procede o no que el niño haga la catequesis en la parroquia de destino.
Recuerde siempre que debe tener la autorización por escrito de su párroco.