Inicio / Preguntas - Respuestas / Primera comunión en otra parroquia
¿Se puede hacer la primera comunión en una parroquia distinta a la que se hizo la catequesis?

Primera comunión en otra parroquia

– ¿Puede hacer mi hijo la catequesis en una parroquia y la comunión en otra?

Normalmente sí siempre y cuando los párrocos de ambas parroquias estén de acuerdo y lo autoricen por escrito. Tenga en cuenta de que hay zonas donde hay normas concretas, por ejemplo: que el niño haga el último año de catequesis en la parroquia donde espera hacer su primera comunión.

Si piensa que su hijo va a hacer la comunión en otra parroquia, indíqueselo al párroco en el mismo momento en que lo apunta en la catequesis y el párroco le indicará si procede o no que el niño haga la catequesis en la parroquia de destino.
Recuerde siempre que debe tener la autorización por escrito de su párroco.

nombres

Bautismo. Significado de los nombres

¿Qué significa en español el nombre que le quiere poner a su hijo? ¿Cuándo se celebra en el santoral católico?