Inicio / Horarios y recursos / Fiestas parroquiales / Fiesta de San Antonio Mª Claret – Las Palmas de GC. 2017

Fiesta de San Antonio Mª Claret – Las Palmas de GC. 2017

FIESTA DE SAN ANTONIO MARÍA CLARET

COMPATRONO DE NUESTRA DIÓCESIS.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 2017

EL PADRE CLARET
Compatrono de la Diócesis de Canarias.

Llega a la isla en 1848 acompañado por el obispo Buenaventura Codina, donde comienza su actividad misionera, que le hizo recorrer la mayoría de los pueblos de la isla de Gran Canaria y algunos de la isla de Lanzarote, dejando una profunda huella en la religiosidad del pueblo canario. Dedica la mayor parte de su tiempo a la predicación y a la confesión, sin olvidar la atención a niños y los sacerdotes. Su recorrido a pie por multitud de pueblos, con su oratoria clara, cálida y sencilla, donde la oración y la pobreza eran sus verdaderas columnas, favoreció un cambio visible en muchas costumbres “relajadas” de los fieles y en una verdadera regeneración de la vida cristiana del pueblo canario. A pesar de su pequeña estatura, tenía una gran altura moral y por sus cualidades humanas y cristianas siempre fue considerado por el pueblo sencillo como un verdadero santo, y se le llamaba cariñosamente “El Padrito”.

El Papa Pío XII lo canonizó el 7 de mayo de 1950, y en 1952 fue declarado compatrono de la Diócesis de Canarias.

Claret 2017
San Antonio María Claret, copatrono de nuestra diócesis.

Claret 2
San Antonio María Claret, copatrono de nuestra diócesis.