Inicio / Diócesis / Encuentro Diocesano de Catequistas 2012

ENCUENTRO DIOCESANO DE CATEQUISTAS 2012
¿TÚ HABLAS CON DIOS?

JUNIO 2012

Sé que muchos de Ustedes han leído e incluso repasado atentamente la Cartilla Pastoral con la que animaba a asumir el Objetivo Pastoral de este Curso: LA PALABRA Y YO. LA PALABRA Y YO. Cuando ya iniciado el curso escribí de nuevo, para las Familias y su Encuentro Diocesano, en realidad volvía sobre el mismo tema. Ambos escritos se resumían en una sola idea: las palabras que llegan a nosotros, escuchadas, leídas, acogidas, pensadas… son la fuente de donde nacen las palabras que usamos, los conceptos y criterios que tenemos, los afectos y las opciones que nos mueven, los comportamientos que nos distinguen. Y ¡qué fácil resulta a veces, tratando algo a una persona, adivinar o deducir qué ha leído, a quién ha escuchado, qué programas de televisión o qué periódicos son más frecuentes en su mundo! El gran interrogante que como cristianos me planteaba y les planteaba era y es: ¿se nota en nuestras palabras, conceptos, criterios, afectos, opciones y comportamientos, que la PALABRA de Dios ha ido dando y da forma a nuestras vidas como personas creyentes, inspira nuestros conceptos, nuestras opciones, nuestros afectos, nuestros comportamientos?

Vea:
– ¿Tú hablas con Dios?