Inicio / Diócesis / Encuentro Diocesano de Catequistas 2016

ERAN LAS CUATRO DE LA TARDE

Encuentro Diocesano de Catequistas
Junio 2016

Algunas veces, en estas mis cartillas pastorales, el título solo se entiende de verdad al final. Hoy quiero empezar por el título: Eran las cuatro de la tarde (Juan 1, 39). Seguramente se trata del mismo evangelista san Juan quien habla así: ha quedado en la memoria de su corazón la hora concreta en la que se produjo su primer encuentro con Jesús, una jornada pasada junto a él con Andrés. Jesús mismo invitó a ambos a hacer la experiencia, cuando ellos, siguiendo la indicación de Juan Bautista, se pusieron a caminar detrás de él, y él les preguntó: ¿qué buscáis? Maestro ¿dónde vives?, habían preguntado ellos, y Jesús les invitó: Venid y veréis. Aquella experiencia, aquel encuentro marcó sus vidas para siempre. Desde aquel momento multitud de otros encuentros, vivencias, diálogos, presencias silenciosas, maduraron e hicieron crecer esa marca del corazón.

Vea:
– Eran las cuatro de la tarde