Inicio / Preguntas - Respuestas / Catequistas. ¿Cómo ser catequista?
¿Qué tengo que hacer para ser catequista en una parroquia?

Catequistas. ¿Cómo ser catequista?

– ¿Qué tengo que hacer y qué condiciones se piden para ser catequista en una parroquia católica?

Nuestro Sínodo Diocesano del año 1992 estipuló las condiciones que deben reunir en nuestra diócesis las personas que desean ser catequistas:

– El catequistas debe tener una clara identidad cristiana con un compromiso de fidelidad a Dios, a la Iglesia y al ser humano. Por eso, los responsables de la catequesis no se deben dejar llevar por el agobio de la demanda y convertir en catequista a quien no tenga esa identidad. (Sínodo Diocesano nº 386)

– Para ser catequista se necesita como mínimo:
a) Que tenga madurez humana suficiente.
b) Que la persona celebre la fe y sea coherente con el Evangelio en su vida.
c) Que se sienta claramente parte de la Iglesia.
d) Que asista a las reuniones de preparación de catequesis y cursillos de formación.
f) Que no actúe por razones económicas.
(Sínodo diocesano nº 387)

Lo mejor es que vaya directamente a la parroquia donde quiere ser catequista y platee al párroco su deseo. Seguro que le ayudará.