Inicio / Preguntas - Respuestas / Catequesis. Reuniones para padres
Reuniones para los padres de los niños que están en catequesis.

Catequesis. Reuniones para padres

– Mi hijo está en catequesis y me han dicho que tengo que ir a las reuniones de padres, ¿es esto así?
– ¿Son obligatorias las reuniones de padres en el tiempo de catequesis de los niños?

La catequesis de los niños está basada en una adecuada formación en colaboración con los padres. Los padres son los únicos y principales responsables de la formación y educación cristiana de sus hijos.
Para ayudar a los padres en la tarea educativa de crecer en la fe la parroquia les ofrece los cursos adecuados según la edad de sus hijos. En la sección Parroquias tiene las señas de todas las parroquias de nuestra diócesis.
La catequesis está basada en tres pilares fundamentales:
– La asistencia de los niños a la Eucaristía (a la Misa)
– La asistencia de los niños al grupo parroquial de catequesis
– La asistencia de los padres a las reuniones de padres
Las reuniones de padres son la consecuencia de la decisión que ambos padres tomaron libremente a la hora de bautizar a sus hijos. En el momento del bautismo el sacerdote les preguntó si estaban dispuestos a educar a sus hijos en la fe… ellos contestaron que sí… La catequesis parroquial es la ayuda directa que la Iglesia les ofrece para cumplir su compromiso.