Inicio / Preguntas - Respuestas / Catequesis en menos cursos
¿Por qué hay parroquias que tienen menos cursos de catequesis?

Catequesis en menos cursos

– Una vecina me ha comentado que en la parroquia del pueblo vecino se da un curso menos de catequesis que en la nuestra? ¿puede ser esto posible?

Lo estipulado por la Iglesia para la formación en la catequesis de los niños es de 4 cursos:
Cuánto dura la catequesis

Hay parroquias que por distintas razones: falta de locales adecuados, falta de catequistas, problemas de distinto tipo, etc. no pueden ofrecer el proceso formativo completo, de ahí que se produzca cierta desorientación entre algunas personas.
Lo ideal es que el niño complete los cuatro cursos de formación, pero si por razones de fuerza mayor es imposible, es el párroco quien debe valorar el proceso formativo y tomar las decisiones pastorales más convenientes.