Inicio / Preguntas - Respuestas / Catequesis de niños, horarios
Los horarios de la catequesis de los niños.

Catequesis de niños, horarios

– Tengo un problema muy serio. Tengo a mi hijo en un equipo de fútbol donde va a entrenar tres tardes por semana, otros días lo tengo en kárate donde tiene que ir dos tardes, además participa en murgas, equipos de animación infantil, etc. Toda la semana la tiene ocupada en actividades.
He ido a la parroquia para apuntarlo a catequesis y dicen que mi hijo tiene que ir a catequesis una hora a la semana. Me parece una injusticia que mi hijo deje otras actividades para ir a la catequesis… ¿no le pueden dar una catequesis de unos 15 minutos a la semana para que me dé tiempo de irlo a buscar para llevarlos las horas correspondientes a las actividades?

Cada parroquia establece libremente sus horarios de catequesis. Normalmente, las reuniones de catequesis duran una hora.
Como usted bien comprenderá la catequesis es un vez a la semana y si su hijo está en tantas actividades, ¿no cree más lógico que deje libre alguna hora de dichas actividades para ir a la catequesis?

Cuando hay distintas actividades interesantes hay que elegir y organizarse. Le invitamos a ello.
En ningún caso se puede disponer de horarios personalizados (“a la carta”) de catequesis parroquial. Los niños deben vivir en grupo la experiencia de la iniciación a la fe.
Son los padres quienes tienen que adaptarse al horario que les ofrece la parroquia.

nombres

Bautismo. Significado de los nombres

¿Qué significa en español el nombre que le quiere poner a su hijo? ¿Cuándo se celebra en el santoral católico?