Inicio / Preguntas - Respuestas / Catequesis, ¿cuánto dura?
Cuánto tiempo dura la catequesis en la parroquia?

Catequesis, ¿cuánto dura?

– ¿Cuánto tiempo dura la catequesis para niños?

La formación catequética de los niños dura 4 cursos:

1º de catequesis: a partir de los 6 años. Comienza el año en que el niño cumple 6 años.
– 2º de catequesis: a los 7 años
– 3º de catequesis: a los 8 años
– 4º de catequesis: a los 9 años. Año de la primera comunión.

Los años de los niños para curso son variables dependiendo del mes en el que han nacido. Por ejemplo: hay niños que hacen la comunión a los 10 años en lugar de a los 9. Esto se debe al mes en el que hayan nacido.
Tenga en cuenta que un curso de catequesis no equivale a “un año”. Hay cursos donde los niños sólo tienen que ir una vez al mes o una vez cada quince días…
Durante esos cursos los padres asisten a las reuniones de padres que se establecen en cada parroquia para ellos.