Inicio / Preguntas - Respuestas / Sacramentos / Catequesis para los sacramentos / Catequesis para hacer la primera comunión
¿Hay catequesis solo para hacer la primera comunión?

Catequesis para hacer la primera comunión

– ¿Hay catequesis sólo para hacer la primera comunión, por ejemplo, en un curso…?

No. Además, este tipo de catequesis las prohíbe la Iglesia.
El niño tiene que hacer todos los cursos de catequesis determinados por la diócesis para poder acceder a la primera comunión. De que el niño sea consciente de lo que va a hacer y de la preparación del mismo son responsables la familia, el párroco y los catequistas.