Inicio / CÁRITAS / Cáritas Diocesana de Canarias: Memoria institucional 2016

Recoja gratuitamente en su parroquia el folleto de la Memoria 2016

Cáritas atiende a más de 25.000 personas

en la provincia de Las Palmas

• La mejora del sector económico no redunda en las condiciones de vida de la población canaria y deja al descubierto la pobreza estructural en nuestra provincia.

• La precarización de derechos fundamentales intensifica las situaciones de exclusión social.

Cáritas Diocesana de Canarias (que desarrolla su acción en la provincia de Las Palmas) atendió a lo largo del 2016 a un total de 10.160 personas de forma directa, lo que significa, si contamos con sus familias, que la acción de Cáritas ha incidido en unas 25.000 personas.

Así se expuso hoy jueves, 15 de mayo de 2017, durante la presentación de la Memoria Institucional 2016, en la que estuvieron presentes el Obispo de la Diócesis de Canarias, Monseñor Francisco Cases y la Secretaria General de Cáritas Diocesana de Canarias, Dña. Caya Suárez. Estos datos reflejan la existencia de una realidad de pobreza estructural en nuestra provincia, que permanece constante independientemente de los vaivenes de la economía.

En toda Canarias (sumando las atenciones realizadas por Cáritas Diocesana de Tenerife) la entidad dedicada a la acción sociocaritativa de la Iglesia benefició a unas 40.000 personas.

Más información:

– Memoria Cáritas Diocesana de Canarias 2016