Inicio / CÁRITAS / Cáritas Diocesana de Canarias – Asamblea Diocesana 2017

ASAMBLEA DIOCESANA 2017

Sábado, 11 de noviembre de 2017

COMUNICADO

Nuestra época está marcada por las desigualdades sociales, la pobreza, la precariedad y, sobre todo, la vulneración de derechos fundamentales. La exclusión de las personas y las familias más pobres crece de forma escandalosa. Los ricos son más ricos y los pobres, estancados en una situación de pobreza estructural sin esperanza, son más pobres, más numerosos y con menos derechos. Millones de personas y familias viven al límite, muy lejos de lo que podemos considerar una vida digna y viendo sus derechos vulnerados de manera sistemática (empleo, vivienda, salud, protección social…).

Representantes políticos y organismos económicos insisten en la idea de que nuestra economía mejora pero que esta mejora no llega a todos los sectores sociales, y es inaccesible a la población excluida y más vulnerable. En Cáritas también constatamos diariamente que esta supuesta “mejora de la economía” no repercute en la calidad de vida de las personas que acompañamos, lo que nos da más razones para creer que un replanteamiento profundo del sistema es más necesario que nunca…

Lea el comunicado completo:

– Comunicado Asamblea Diocesana de Cáritas 2017

Vea también: