Inicio / CÁRITAS / Cáritas Española: Memoria de actividades 2016

Cáritas Española: Memoria de actividades 2016

CÁRITAS ESPAÑOLA

MEMORIA DE ACTIVIDADES 2016

MEMORIA ANUAL DE CÁRITAS:

Retrato de una sociedad que «toma partido» por las personas más vulnerables

Madrid, 25 de octubre de 2017

«Nosotros tomamos parte». Con este lema se ha presentado esta mañana en Madrid la Memoria anual de Cáritas Española , unas páginas en las que se ofrece un retrato real de cómo una buena parte de la sociedad está “tomando partido por las personas y sus vidas”, y por combatir las realidades de injusticia que afectan a millones de familias excluidas en nuestro país y en muchas regiones de todo el mundo.

358 millones de euros invertidos en 2016

Durante una rueda de prensa celebrada en la sede de Cáritas Española, se ha dado cuenta del destino de los más de 358 millones de euros invertidos en 2016 por las 70 Cáritas Diocesanas de nuestro país y que supone un aumento del 9% con respecto al año anterior.

Estos fondos han sostenido un denso repertorio de acciones de acogida y acompañamiento en las que han participado 1.786.071 personas en España y otras 1.722.248 en proyectos de cooperación internacional. En total, 3.508.319 personas han podido recuperar la esperanza con el apoyo de casi 85.000 voluntarios y 4.800 trabajadores contratados, repartidos en una red estatal integrada por casi 6.000 Cáritas Parroquiales.

Vea:

– Información sobre la memoria anual de Cáritas Española 2016